Ir a Inicio
SierraSuroesteDirecto
Las cosas como son. 4 Julio 2022
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Detenido en Torremejías cuando transportaba en una furgoneta casi 104 kilos de cogollos de marihuana

Detenido en Torremejías cuando transportaba en una furgoneta casi 104 kilos de cogollos de marihuana
27 Mayo 2022 | 13:18 - Redacción

Droga que era transportada desde el sur de la península, en bolsas al vacío para su posterior distribución y venta.

La Guardia Civil ha detenido a un vecino del municipio sevillano de Isla Mayor, por un presunto delito contra la salud pública.

Agentes pertenecientes a Unidades de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Badajoz, Patrullas Fiscales y Fronteras, Agrupación de Trafico y Unidades Territoriales de la Compañía de la Guardia Civil de Zafra, dentro de los servicios de prevención y verificación establecidos en vías de comunicación a su paso por el término municipal de Torremejias,interceptaron una furgoneta procedente del sur de la península.



Tras la identificación de su conductor, un vecino de Isla Mayor (Sevilla),se pudo comprobar que tenía un amplio historial delictivo, alguno de ellos relacionados con delitos contra la salud pública, además de observar que transportaba en el interior del vehículo numerosas cajas de cartón.



En la inspección de las mismas, los agentes hallaron bolsas al vacío que contenían en su interior un total de 103.940 gramos de cogollos de marihuana. Droga, de la que se podría obtener en el mercado ilícito unas 315.000 dosis, por lo que se detuvo a su conductor por un delito contra la salud pública.



Las diligencias junto con el detenido fueron puestos a disposición del  Juzgado de Instrucción de Mérida quien decretó su ingreso en prisión.