Ir a Inicio
SierraSuroesteDirecto
Las cosas como son. 4 Julio 2022
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

Abiertas las inscripciones para el V Rally Turístico en moto Ruta Vía de la Plata

Abiertas las inscripciones para el V Rally Turístico en moto Ruta Vía de la Plata
26 Mayo 2022 | 11:03 - Redacción
Desde el lunes 23 de mayo está abierto el plazo de inscripciones para el V Rally Turístico en moto Ruta Vía de la Plata. La prueba, organizada por Travelbike Tours en colaboración con la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata (de la que forma parte Los Santos de Maimona) se celebrará del 8 al 11 del próximo mes de octubre y conectará en esta edición las ciudades de Santiponce y Gijón, a lo largo de tres jornadas en moto. Las inscripciones pueden formalizarse a través de la web: https://rallyrutaviadelaplata.com/

Este rally mototurístico alcanza su quinta convocatoria avalado por el éxito cosechado desde su nacimiento. En su primer lustro, centenares de pilotos han rodado por N-630 y su entorno para conocer alguno de los enclaves más formidables de la Península Ibérica: sitios patrimonio de la humanidad, impresionantes puertos de montaña, carreteras con encanto… Todo ello disfrutando, paralelamente, de las muestras gastronómicas que jalonan la Ruta a su paso por las comunidades autónomas de Andalucía, Extremadura, Castilla y León, y Asturias.

En total, en esta nueva edición, los participantes recorrerán una distancia superior al millar de kilómetros. La prueba carece de carácter competitivo y tiene como meta el disfrute de la conducción a través de un trayecto histórico y cultural privilegiado, en una atmósfera de camaradería. Para ello, los inscritos tendrán que orientarse por roadbook, tripy II o GPS a través de los tracks proporcionados por Travelbike. De igual modo, dispondrán del pasaporte del Rally para poder sellar los controles de paso de cada etapa. En caso de completar todos ellos, la organización premiará el éxito de la navegación con un regalo finisher.

Alojamientos

En cuanto a los alojamientos, se ofrecen dos posibilidades: por cuenta del interesado o bien a través de la propia organización, que ha seleccionado unos establecimientos de especial singularidad como son: el Hotel Silken Al-Andalus Palace 4* de Sevilla, el Hotel Barceló 4* de Cáceres, el Parador de Benavente y el Parador de Gijón.

Travelbike Tours es una agencia de viajes en motocicleta especializada en rutas guiadas, con más de una década de experiencia y partner oficial de BMW Motorrad España. Tiene su sede en Rivas-Vaciamadrid.

Por su parte, la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata es una asociación que apuesta por la promoción de la Ruta Vía de la Plata entre los motoviajeros. Para ello, entre otras iniciativas, ha creado el club de producto ‘Motorbike Friendly’, que incluye itinerarios de interés, empresas asociadas, folletos informativos y una guía virtual de práctica consulta a través de la web oficial www.rutadelaplata.com .

El Rally Turístico en moto Ruta Vía de la Plata se presentó on-line el 23 de mayo. La presentación puede verse en Facebook: travelbike; e Instagram: travelbike.tours

Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata

La Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata es una asociación voluntaria y sin ánimo de lucro constituida por ciudades ubicadas en la denominada Ruta Vía de la Plata y en su área de influencia, cuyo objetivo es dar a conocer los recursos turísticos de las poblaciones que la integran y revalorizar los múltiples atractivos que este itinerario representa por su variedad y amplitud. Un gran circuito turístico articulado a lo largo de casi 1.000 km y una extensión que supera los 100.000 km2, en torno a un eje de ciudades con importante patrimonio histórico, el conjunto de excelentes recursos naturales y paisajísticos, y las diversas culturas locales presentes en el territorio. Actualmente, forman parte de la Red de Cooperación los ayuntamientos de 34 municipios (Gijón, Llanera, Ribera de Arriba, Morcín, Riosa, Mieres, Aller, Lena, La Pola de Gordón, León, La Bañeza, Benavente, Zamora, Guijuelo, Béjar, Candelario, Baños de Montemayor, Hervás, Plasencia, Garrovillas de Alconétar, Casar de Cáceres, Cáceres, Aldea del Cano, Mérida, Villafranca de los Barros, Los Santos de Maimona, Zafra, Medina de las Torres, Calzadilla de los Barros, Fuente de Cantos, Montemolín, Carmona, Santiponce y Sevilla) y la Diputación de Cáceres.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Colaboran:
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
© 2022 - SierraSuroesteDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
SierraSuroesteDirecto.com es una guía de Sierra Suroeste donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Sierra Suroeste con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Sierra Suroeste con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Sierra Suroeste de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Sierra Suroeste para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información